Plano de Barqueta

Proyecto Barqueta

Servicio: Decoración

Situación: Sevilla

Edificación: Vivienda plurifamiliar

Superficie: 100 m2

Año de realización: 2022

Publicado en: micasadeco

Por fin algo a lo que llamar hogar

Tras varios años viajando y sin una vivienda fija a la que llamar hogar, esta pareja buscaba un lugar donde asentarse y poder sentirse realmente en casa.

Se trata de una vivienda dúplex de nueva construcción con salón/comedor, cocina, terraza, aseo, 2 baños y tres dormitorios, distribuidos en dos plantas.

El estilo estuvo bien definido desde el principio: minimalismo sofisticado, con una paleta sobria basada en el blanco y negro, con un marcado contraste. Por último, la madera aportará el toque de calidez, para crear un hogar acogedor.

El estilo minimalista nos permite apostar por una cuidada selección de piezas de mobiliario, casi escultóricas, pero que a su vez casan a la perfección, creando un espacio elegante y único.

Aportar personalidad a una vivienda de obra nueva

Al acceder a la vivienda una entrada amplia nos da paso a una cocina semiabierta, el aseo y el salón-comedor.

 

La escalera que da acceso a la planta baja con una baranda de cristal nos hace de separación entre estancias.
Junto a esta se sitúa el comedor, una composición minimalista  con la mesa en madera de roble y la lámpara de papel como protagonistas.

Y en la parte del fondo se sitúa el salón que conecta mediante el ventanal con la terraza, creando una continuidad en la zona de estar.

El mobiliario está pensado para dar función en diferentes momentos del día. El sofá, con asientos totalmente extraíble, se convierte en nuestro aliado esencial en los maratones de cine en casa.

La mesa de centro es elevable, para poder tener cenas informales en el sofá, y además, todo su interior nos aporta un extra de almacenaje sin sobrecargar la estancia de mobiliario.

Tras el sofá, el papel pintado imitación estuco y frente a él, el revestimiento alistonado de la pared crean una composición elegante pero sin sobrecargar la estancia.

La terraza era el espacio ideal para crear un pequeño oasis en la ciudad. Se añade vegetación y una sencilla composición de mobiliario para crear un lugar ideal para leer, tomar el sol o disfrutar del atardecer.

Optimizar al máximo el espacio

Bajando las escaleras, tenemos la zona de noche. Una de las premisas fue optimizar al máximo el almacenaje.
Para ello, se completaron los armarios existentes para sacarles el máximo partido, y bajo la escalera, se optó por crear una zona de zapateros.

Los baños se completan, añadiendo almacenaje, accesorios y textiles.

Siguiendo por el pasillo, nos encontramos con el dormitorio principal en el que, nada más entrar, nos llama la atención el cabecero, diseñado expresamente por el estudio, combinando un mural vinílico en tonos blancos y negros, con una estructura de listones de madera teñida de negro, que junto con las lámparas que cuelgan sobre las mesillas de noche voladas, hacen de esta composición la protagonista de la habitación.

El segundo dormitorio se transforma en vestidor. Se trata de un mueble a medida de madera de roble teñida que, junto al armario ya existente en la estancia, crean un vestidor muy completo.

Por último, el cuarto de invitados cuenta con lo necesario para recibir visitas: una cama nido que se convierte en cama doble y un colgador de ropa con espacio para dejar el equipaje.

¡ECHA UN VISTAZO A MÁS PROYECTOS!

¿Empezamos a hacer realidad tu proyecto?

Será un placer conocer tus ideas, deseos y sueños pra tu hogar, y comenzar a ayudarte a hacerlos realidad.
Nos puedes dejar tu mensaje en el formulario que ves aquí debajo, y coordinaremos una primera reunión online para que nos lo cuentes todo y puedas resolver tus dudas con nosotros.