Plano de la vivienda del proyecto de la fuente

Proyecto de la Fuente

Servicio: Decoración

Situación: Sevilla

Edificación: Vivienda plurifamiliar

Superficie: 67 m2

Año de realización: 2022

Un piso de nueva construcción con gran personalidad: un reflejo de sus habitantes

Aunque a priori, sus habitantes solo querían amueblar su nueva vivienda, pronto se dieron cuenta de que crear un diseño único mostrando su personalidad, adaptarla a sus estilos de vida y sentir el espacio como un hogar era lo que de verdad querían conseguir.

 

La vivienda se diseñó con un estilo juvenil pero formal. Hicimos del blanco el color predominante en una paleta sobria de grises, tierras y negros, consiguiendo así potenciar la luz natural de una vivienda con una corta fachada exterior.

Un cambio radical solo con la decoración.

Nada más entrar en la vivienda encontramos un largo y estrecho pasillo que conecta cada estancia de la vivienda y desemboca en el salón.
Suavizamos el efecto embudo gracias una iluminación lineal indirecta y un díptico que protagoniza la pared continua del pasillo, consiguiendo así recibir la atención que merece y ser un buen anticipo al resto de estancias.

 

La primera puerta del pasillo nos lleva al estudio, diseñado para ser funcional, sereno y ergonómico.
Un espacio perfecto para trabajar desde casa de una forma agradable, con dos puestos de trabajo, almacenaje y un rincón de lectura perfecto para el descanso.

 

Al adentrarnos en la habitación, llama nuestra atención un sutil papel pintado textil en tono crema, sobre el que destaca el mobiliario a medida en madera de roble y estructura de acero negro.

 

Un bonito sillón de tejido verde salvia, junto con el armario de almacenaje blanco totalmente integrado, rematan
este espacio cálido y elegante a la vez que funcional.

Una explosión de color en un entorno neutro.

Por último, la tercera habitación, es un soplo de aire fresco, un espacio multifuncional, tanto para dormir como para trabajar y desconectar, que destaca por el uso del color, las formas sinuosas y la mezcla de texturas.

 

Un papel pintado con formas orgánicas y mezcla de colores es sin duda el centro de atención de esta estancia, acompañado de una gran mesa a medida con almacenaje, que hace la función tanto de escritorio como de tocador.

 

Un armario de gran capacidad, con puertas correderas, se ha diseñado para aprovechar al máximo el espacio, y junto a él, un pequeño rincón de estar completa este divertido espacio juvenil.

Una zona de día para compartir momentos

Al llegar al final del pasillo, nos recibe el salón-comedor, donde la luz natural fluye gracias al ventanal que comunica con el exterior.
 
Un amplio sofá chaiselonge permite dar cabida a las visitas, además delimitar visualmente la zona de salón.
 
 
El comedor, de espacio reducido, se soluciona con un banco a medida con capacidad de almacenaje para conseguir un espacio extra y dos cómodas sillas tapizadas que permiten largas sobremesas.
 
Se emplean piezas de mobiliario con diferentes volúmenes y texturas, y textiles que contribuyen a aportar calidez y rebajar el peso de las
tonalidades grises y negras.
 
¿Y la cocina? Se resolvió con una perfecta combinación de mobiliario de puertas lisas en color topo para la zona alta y madera de castaño con frontales de cuarterones para los muebles bajos.
 
Como colofón final, se rematan con detalles en negro, consiguiendo un diseño limpio, con carácter y singularidad.

¡ECHA UN VISTAZO A MÁS PROYECTOS!

¿Empezamos a hacer realidad tu proyecto?

Será un placer conocer tus ideas, deseos y sueños pra tu hogar, y comenzar a ayudarte a hacerlos realidad.

Nos puedes dejar tu mensaje en el formulario que ves aquí, y coordinaremos una primera reunión online para que nos lo cuentes todo y puedas resolver tus dudas con nosotros.