Plano de ruiseñor

Proyecto Ruiseñor

Servicio: Interiorismo

Situación: Triana,Sevilla

Edificación: Duplex

Superficie: 112 m2

Año de realización: 2021

Publicado en: micasadeco

¿Es posible renovar parcialmente un hogar, y lograr que la reforma se integre naturalmente con lo preexistente?

La respuesta es directa: SÍ. Y ejemplo de ello es este proyecto de interiorismo, realizado en un dúplex situado en la última planta de un edificio de Triana, Sevilla. Muy cerca del puente de Triana y con vistas a la parroquia de San Jacinto.

Toda la estética del diseño sigue un patrón de clásico renovado, con una paleta de color basada en tonos neutros, beige y crudos, contrastados con negro para darle un toque más actual y toques de color en textiles y decoracion con tonos en verde.

Una nueva vida para una nueva etapa

En esta vivienda, diseñada para una familia con dos hijos adolescentes, se llevó a cabo una reforma parcial,
redistribuyendo toda la planta baja para crear una nueva entrada, una zona de estudio y tres dormitorios con dos baños.
Los hijos ya necesitaban espacio de estudio, así como más almacenaje propio. A la vez, se buscaba dar un nuevo aire a la vivienda, rejuvenecerla sin perder de vista los materiales nobles, como la madera.

Entonces, por una parte, se diseñaron muebles a medida, tanto para la zona de estudio, con librería y armario extraible, y para los dormitorios juveniles, con armarios, escritorios y camas diseñados expresamente para estas habitaciones.

Renovarse para disfrutar más

La escalera se renovó por completo, sustituyendo la barandilla metálica por una de vidrio, y por un separador de lamas de madera con librería en la planta alta.
En la planta superior, el salón se abrió a la cocina, y se decidió reconvertir los primeros metros de la terraza en parte del salón, para ganar amplitud y disfrutar mejor de este espacio común.

A la vez, se diseñó una nueva iluminación, y se propuso nueva estética para este espacio.

La cocina se actualizó con mobiliario y toques de decoración que le confirieron, también, un aire más actual.

Por último, en la terraza se diseñó un cierre para ocultar la zona de lavandería, y se adaptó la distribución existente, para poder disfrutar de este espacio exterior.

¡ECHA UN VISTAZO A MÁS PROYECTOS!

¿Empezamos a hacer realidad tu proyecto?

Será un placer conocer tus ideas, deseos y sueños pra tu hogar, y comenzar a ayudarte a hacerlos realidad.
Nos puedes dejar tu mensaje en el formulario que ves aquí debajo, y coordinaremos una primera reunión online para que nos lo cuentes todo y puedas resolver tus dudas con nosotros.