Plano de la vivienda del proyecto Siracusa

Proyecto Siracusa

Servicio: Interiorismo

Situación: Sevilla

Edificación: Vivienda plurifamiliar

Superficie: 63 m2

Año de realización: 2022

¿Puede transformarse un anticuado y oscuro piso en una vivienda joven, luminosa y elegante para un trío de estudiantes universitarios?

Cuando nos propusieron diseñar este proyecto, ni nosotros mismos imaginamos el gran cambio que iba a experimentar esta vivienda.

 

Un pequeño piso de los años 60, con una orientación un tanto sombría,  una distribución muy compartimentada y con el tamaño de las estancias mal compensado.

La vivienda, de tres dormitorios, salón comedor, cocina, lavadero y un baño, mantuvo todas sus estancias pero redistribuyendo los metros cuadrados para conseguir espacios más óptimos y amplitud.

 

El espacio de entrada, salón y cocina, se unieron en un espacio diáfano para potenciar la iluminación natural proveniente de dos orientaciones diferentes, la del salón y la de la cocina.

El lavadero regala metros al baño

El lavadero y el baño se redistribuyen para conseguir dimensiones más acordes, consiguiendo así una ducha más amplia y una mejor distribución del almacenaje.

El pasillo distribuidor de los dormitorios se conecta con el espacio diurno mediante un separador de lamas de roble que aporte un toque de distinción al espacio.

Cada dormitorio como un oasis personal

Cada estudiante cuenta con su propio dormitorio amueblado al completo. Son espacios para dormir, con zona de estudio y mucho almacenaje, que les permitirá sentirlo como su refugio personal.

Un piso de estudiantes al que no le falta estilo

Aun siendo un piso de estudiantes, esta vivienda se ha diseñado cuidando cada detalle y con mucho estilo.

La zona de día, un espacio abierto y diáfano, combina una base luminosa con una selección de piezas de mobiliario que fusionan acabados en madera de roble y en metal negro.
 
Con esta combinación se consigue un espacio elegante pero desenfadado, que define claramente la palabra hogar.

Una cocina con tres acabados

La cocina, juega con un frontal de muebles de suelo a techo en gris plomo con encimera roble, y una península, que alberga la zona de cocción y de office, con muebles en roble y encimera laminada en mármol blanco con una delicada veta gris.

Mediante una puerta acristalada de perfilería negra, la cocina recibe luz del ventanal del lavadero.
 
Un pequeño espacio pero muy bien aprovechado con muebles blancos a medida y encimera en roble.

El baño, una pequeña joya de la casa

El baño, con su nueva distribución, gana amplitud y luminosidad. El revestimiento mate blanco combina con un revestimiento cerámico de madera y papel pintado de estampado geométrico en líneas negras que aporta un toque de elegancia al espacio.

En este espacio, se proyectan diferentes iluminaciones según el uso que le demos en cada momento, podemos elegir entre una iluminación general, una iluminación puntual para maquillarnos ante el espejo retroiluminado o una tenue iluminación indirecta para una ducha relajante antes de ir a dormir.

Aprovechar cada metro cuadrado para multiplicar el espacio

Por último, los dormitorios se han diseñado con una base neutra combinada con piezas de fuerte personalidad en cada habitación.
 
Mientras en una vemos un bonito escritorio gris turquesa, en otra destaca una solución de almacenaje abierto, práctico y original.

Para las camas, se ha optado por canapés para aumentar la capacidad de almacenaje de los dormitorios.

Finalmente, se visten con textiles que aportan un carácter juvenil pero elegante a cada espacio.

¡ECHA UN VISTAZO A MÁS PROYECTOS!

¿Empezamos a hacer realidad tu proyecto?

Será un placer conocer tus ideas, deseos y sueños pra tu hogar, y comenzar a ayudarte a hacerlos realidad.
Nos puedes dejar tu mensaje en el formulario que ves aquí debajo, y coordinaremos una primera reunión online para que nos lo cuentes todo y puedas resolver tus dudas con nosotros.