Proyecto Ruben Darío

Servicio: Interiorismo reforma integral

Situación: Triana, Sevilla

Edificación: Vivienda plurifamiliar

Superficie: 76 m2

Año de realización: 2021

Reformas en Huelva, interiorismo en Huelva, empresa de construcción en Huelva

Sentirse en casa tiene que ver con amar los espacios donde vivimos

Un piso de 76 metros puede transformarse en tu hogar soñado, donde ver crecer a tu familia disfrutando del tiempo juntos y, a la vez, con espacios propios para cada uno.
Con esta idea comenzamos el proyecto integral de interiorismo de este piso en Triana, Sevilla. Edificado en los años 70, poseía una distribución original que poco tenía que ver con la vida actual de los clientes, una pareja con un niño pequeño y ganas de ampliar la familia.
Así que, para empezar, se distribuyó el piso en salón con estudio, cocina con office, 3 dormitorios, un baño y un aseo. Y, en cada estancia, y de forma casi imperceptible a la vista, se buscó la manera de lograr el máximo de almenaje posible, para hacer el orden siempre sencillo y viable

Ambientes que invitan a la calma

Minimalismo y calidez se funden a cada paso de este hogar, con toques boho chic y tonos blancos, roble y gris, con detalles en negro para crear dinamismo.
Nada más entrar nos encontramos con un revestimiento hecho a medida con madera de roble ranurada, que contrasta con el mueble recibidor blanco, el aplique minimalista y el espejo de la entrada.
El espacio abierto deja entrar la luz natural, provenientes de la cocina y el salón, donde hay un gran ventanal.
Y es que en todo el proyecto se ha buscado aprovechar al máximo la luz natural, generando esa sensación de luminosidad que transmite calma al entrar a casa.

Cambio radical en la cocina, más amplitud y almacenamiento

En el proyecto, la cocina se unió al lavadero para generar mayor amplitud y, por supuesto, luminosidad. Para ganar en almacenamiento, se colocaron muebles murales y discretos a la vista.
El salón, que destaca por sus ventanales y luz natural, incluye una zona de estudio con librería volada en madera de roble.
El espacio se completa con un mueble de tv a medida, y una mesa elevable que funciona tanto como mesa de centro como mesa de comedor.

Crear luminosidad donde no hay luz

Tanto el baño como el aseo carecen de luz natural, así que tanto los revestimientos como la iluminación artificial se diseñaron para potenciar la luminosidad.
Para ello, se jugó con una combinación de revestimientos blancos en diferentes formatos y texturas, en contraste con los muebles en madera de roble hechos a medida y del mismo tono que los muebles del salón, creando así una conexión entre los espacios.
Parte de la redistribución consistió en reducir el pasillo, para ganar espacio en las habitaciones. Se diseñó una nueva iluminación con diferentes dinámicas, una diurna y de uso general con apliques en el techo, y otra nocturna con sensores de movimiento de balizas bajas de pared para señalizar el camino al baño o al salón si te levantas de madrugada.

Amplitud emocional para descansar

El dormitorio principal gana en amplitud visual con un cabecero a medida de pared a pared, tapizado en tejido gris con mecanismos eléctricos, aplique de luz y mesilla de noche volada integrada.
Se juega con una gama de colores neutros nuevamente, optando por blanco y gris, y el armario se diseña a medida, lacado en blanco con iluminación led.

¡ECHA UN VISTAZO A MÁS PROYECTOS!

¿Empezamos a hacer realidad tu proyecto?

Será un placer conocer tus ideas, deseos y sueños pra tu hogar, y comenzar a ayudarte a hacerlos realidad.
Nos puedes dejar tu mensaje en el formulario que ves aquí debajo, y coordinaremos una primera reunión online para que nos lo cuentes todo y puedas resolver tus dudas con nosotros.